miércoles, 31 de julio de 2013

Arte surrealista

Se distinguieron dos modos de hacer este arte: 

- Uno donde se defendía el automatismo y en el que se encontraban los surrealistas abstractos como Joan Miró y André Masson, quienes creaban universos figurativos propios. En el automatismo las ideas y las asociaciones de imágenes surgen de manera rápida, espontanea, fluida, sin hacer caso de la coherencia y el sentido. 



Joan Miró:



André Masson: 


















- Y otro modo, que creía que la figuración naturalista poda ser un recurso igual de valido. Los surrealistas figurativos, como Salvador Dalí o René Magritte, se interesaban por los sueños y el realismo mágico. 

Salvador Dalí: 


















René Magritte: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario