- Uno donde se defendía el automatismo y en el que se encontraban los surrealistas abstractos como Joan Miró y André Masson, quienes creaban universos figurativos propios. En el automatismo las ideas y las asociaciones de imágenes surgen de manera rápida, espontanea, fluida, sin hacer caso de la coherencia y el sentido.
Joan Miró:
- Y otro modo, que creía que la figuración naturalista poda ser un recurso igual de valido. Los surrealistas figurativos, como Salvador Dalí o René Magritte, se interesaban por los sueños y el realismo mágico.
Salvador Dalí:
René Magritte:




No hay comentarios:
Publicar un comentario