jueves, 4 de julio de 2013

El surgimiento

El surrealismo surgió a partir del dadaismo en la década de 1920. El dadaismo se distingue por la inclinación hacia lo dudoso, la muerte, lo fantasioso y por la constante negación, ya que, se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias y artísticas y, especialmente, por burlarse del artista burgués y de su arte; mientras que el surrealismo construye, a partir de los sueños,  una concepción del arte y de la vida desde el inconsciente. Plasmó un mundo absurdo, ilógico donde la razón no puede dominar al subconsciente. 

Surrealimo



















Dadaismo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario